Cáritas Segovia quiere aportar su colaboración frente el problema de los miles de refugiados sirios desplazados en Europa.
La organización pone a su disposición los medios que tienen, para acoger a los refugiados. A su vez, hace un llamamiento a la sociedad segoviana para que les apoye en esta iniciativa que van a hacer realidad “lo más pronto posible”, como informan en un comunicado de prensa.
A través de Cáritas Diocesana de Segovia se canalizarán todas las ayudas, iniciativas y compromisos, de los que irán informando puntualmente.
El problema de los refugiados sirios que han salido huyendo de la guerra de su país tiene en vilo a toda Europa, por lo que no son pocas las movilizaciones que se desarrollan durante estos días.
Segovia se suma también a esta iniciativa con una concentración que tendrá lugar el próximo sábado 12 de septiembre a las 20.00 horas en la Plaza del Azoguejo, convocada por la Plataforma unitaria contra la crisis-Cumbre social de Segovia, con motivo del Día de Acción Europea por los Refugiados.
La Federación de la Mujer Rural, a través de un comunicado, ofrece también sus instalaciones, por si fuera necesario acoger a refugiados. La organización se ha puesto en contacto con la vicepresidenta del Gobierno para ofrecer su total ayuda con el problema.
