El Adelantado de Segovia
jueves, 18 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Varias piedras se desprenden del pretil del Postigo del Consuelo

por Laura Martínez
19 de agosto de 2019
Una valla impide, por motivos de seguridad, el paso de los visitantes a la última parte del mirador. / Kamarero

Una valla impide, por motivos de seguridad, el paso de los visitantes a la última parte del mirador. / Kamarero

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

La DGT activa una campaña de controles de alcoholemia y drogas previa a Navidad

Atendidas diez personas por la inhalación de monóxido de carbono en El Espinar

La caducidad del expediente de venta forzosa del hotel Victoria abre un nuevo escenario de compra

No ha habido que lamentar daños importantes; ni estructurales ni, por supuesto, personales. El pequeño desprendimiento de piedras sufrido este fin de semana en el pretil del mirador del Postigo del Consuelo –junto al Acueducto– ha quedado en un susto.

Varias de las piedras ubicadas en la parte superior del mencionado muro de seguridad –lugar en el que muchos turistas se apoyan o se sientan para fotografiarse– se precipitaron hasta la zona de césped, que se encuentra junto a las escaleras del monumento, sin mayores consecuencias.

Tras tener conocimiento de lo ocurrido, técnicos municipales, Policía Local y Bomberos, han revisado la zona afectada, comprobado los daños y el estado del muro. Una vez vistos esos daños, los técnicos consideran que no hay riesgos de nuevos desprendimientos, por lo que se únicamente se procederá a colocar y estabilizar las piedras sueltas.

Mientras tanto, y hasta que los trabajos concluyan en los próximos días, el acceso a la parte final del Postigo del Consuelo –la parte afectada– permanecerá restringida al paso, y también se mantendrá el perímetro de seguridad establecido en la zona ajardinada bajo el muro.

Se tratará, en cualquier caso, de una solución provisional a la espera de que se ejecute el ‘Proyecto de consolidación de la Muralla’, que el Ayuntamiento de Segovia contempla desarrollar en el tramo localizado entre el Acueducto y la torre 22, en el Postigo del Consuelo. Para ello ha solicitado una subvención del Ministerio de Cultura dirigida a entidades locales en cuyo ámbito territorial existan bienes declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

El proyecto de la Muralla de Segovia tiene un presupuesto de 21.810 euros. El Ministerio aportaría 16.357 euros, el 75% del total, el resto será aportación municipal. En estos momentos el proyecto se encuentra a la espera de aprobación por parte de la Comisión Territorial de Patrimonio y su ejecución está prevista para el próximo año.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda