Titirimundi se celebrará este año entre el 11 y el 16 de mayo, pero para ir abriendo boca a los segovianos, durante las próximas semanas vuelve a La Cárcel_Segovia Centro de Creación ‘Vamos al teatro’, el programa de teatro infantil que se desarrolla “desde hace mucho tiempo y con mucho éxito en la Sala Ex.Presa”, destacó la concejala de Cultura, Marifé Santiago, en la presentación.
Para la responsable del área cultural, “la programación es exquisita”, lo que fomenta la asistencia de público, que calificó de “ejemplar”. De hecho, dijo, el público segoviano “empieza a tener fama fuera de nuestra ciudad”.
En cuanto al programa de teatro infantil presentado para los próximos meses, como preámbulo a la trigésima edición de Titirimundi, el director del Festival Julio Michel, destacó que “hay pocas ciudades en España, por no decir ninguna, que ofrezcan una programación teatral dedicada a la infancia tan completa”.
Además, recordó Michel que siempre se incluye algún estreno entre las obras seleccionadas. En esta ocasión, la elegida es ‘La Sirenita’, un montaje de La Canica que se subirá a escena los días 30 y 31 de enero, a las seis de la tarde. En este montaje, dos actrices escenifican con botellitas de aguas, palanganas, esponjas y otros objetos una sugerente adaptación del cuento de Hans Christian Andersen.
El 13 y el 14 de febrero será el turno de la compañía segoviana Mutis, que representará ‘El sótano encantando’, un espectáculo con larga trayectoria, pero que sigue vigente, aseguró el director del Festival, pues se trata de una historia de misterio y suspense dirigida a toda la familia.
Ultramarinos de Lucas, compañía que recibió en 2015 el Premio Nacional a las Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud, traerá a Segovia ‘¿Cuándo?’, un montaje planteado como una sucesión de juegos destinados a responder las preguntas básicas sobre las que se sostiene la dramaturgia.
Ya en marzo, La Chana interpretará ‘Gaudeamus’ —día 5, a las 20.30 euros, entradas a 10 euros—, un espectáculo basado en la obra de Miguel de Cervantes ‘El licenciado Vidriera’, pues este año se conmemora el IV Centenario de la muerte del célebre escritor. Explicó Michel que habrá dos representaciones más dirigidas exclusivamente a los estudiantes de la ciudad.
El grupo Teatro Silfo llegará a Segovia los días 9 y 10 de abril, con la representación de ‘El Principito’, utilizando los dibujos propios del autor, Saint-Exupéry, ya que en su puesta en escena son él y su mujer, Consuelo, juntos quienes narran esta historia.
Por último, Excéntricas Producciones representará en la Sala Ex.Presa ‘Bobas & Gallegas (Mofa & Befa en el Siglo de Oro)’, dirigida por Quico Cadaval, los días 15 y 16 de abril.
Esta edición de ‘Vamos al teatro’ mantiene los precios populares, con la entrada a 6 euros, y diez entradas en cada representación destinadas a los desempleados y las familias numerosas.