Por noveno año, la Diputación de Segovia ha lanzado la campaña de animación a la lectura. Dirigida por el Centro Coordinador de Bibliotecas, a lo largo del presente ejercicio –en concreto, desde el 9 de abril al 14 de diciembre- se desarrollarán cerca de 200 actuaciones en las 20 bibliotecas municipales que forman parte de la Red Provincial.
La campaña de animación a la lectura incluye un total de 139 cuenta cuentos, que serán realizados por cinco compañías segovianas (Tamanka, Saltatium, El sombrero de la memoria, Teatrería y Tralará). Además, otra compañía, Oletui, llevará a cabo 74 talleres de lectura. Todas las actividades se desarrollarán en las bibliotecas.
El presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, tras constatar la transformación experimentada por las bibliotecas en los últimos años, ha señalado que, en la actualidad, se han convertido en los centros de referencia de la actividad cultural en los municipios segovianos. Vázquez reveló que las 20 bibliotecas municipales de la provincia cuentan con más de 200.000 volúmenes, agregando que el pasado año prestaron cerca de 85.000 libros o materiales audiovisuales.
La Diputación invertirá en la novena campaña de animación a la lectura un total de 41.308 euros.
