Tras dos años sin poder celebrarlo, los habitantes de Valverde del Majano volvieron a disfrutar el pasado fin de semana de la Fiesta de la Matanza, que llegó a su séptima edición.
En total fueron unas 550 personas las que se dieron cita en el pabellón municipal para reencontrarse con los vecinos en una jornada de realce de los valores tradicionales como era la matanza del cerdo.
Desde el Ayuntamiento de Valverde se ha agradecido el trabajo de los voluntarios colaboradores, que desde muy pronto acudieron para, junto a los empleados municipales, poder tener a punto todo lo necesario para la degustación de productos del cerdo.
Tras la jornada gastronómica se ofreció un concierto musical a cargo del dúo Toca2, y se habilitaron juegos para los más pequeños.
De forma complementaria, y coincidiendo con esta cita, desde la asociación Cultural Agapito Marazuela se llevó a cabo una jornada de recogida de material solidario para los damnificados por la guerra de Ucrania. De este modo, en el polideportivo municipal se recogió el material que los valverdanos quisieron aportar, tanto mantas, como material sanitario o aportaciones económicas.
