El Ayuntamiento de Valverde del Majano ha sido beneficiario de una ayuda del Programa DUS 5000, destinado a inversiones en proyectos locales de energía limpia en municipios de reto demográfico. Esta subvención ha permitido al municipio “dar un paso significativo hacia la transición ecológica mediante la renovación de su flota de vehículos”, agregaron desde el Consistorio.
La ayuda concedida, continuaron apuntando, “cubre el 85% del coste subvencionable del proyecto”. Esta financiación se enmarca en la inversión C02.104 del Programa de Regeneración y Reto Demográfico, parte integral del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) del Gobierno.
Así, la ayuda se ha destinado a la adquisición de un vehículo eléctrico enchufable para dotar a los servicios públicos municipales y a la instalación de un punto de recarga asociado. “Esta acción no solo moderniza la infraestructura del municipio, sino que también refuerza su compromiso con la reducción de la huella de carbono”, expusieron. Como parte de la estrategia de renovación, el Consistorio ha retirado de la circulación y achatarrado un vehículo antiguo de la flota municipal, “optimizando así la eficiencia y sostenibilidad del parque móvil”, detallaron.
El Ayuntamiento ha completado los expedientes de contratación para la ejecución del proyecto. La adquisición del vehículo eléctrico enchufable se realizó a la empresa STELLANTES & YOU SA por un importe (IVA incluido) de 34.324,75 euros. Por su parte, las obras para la instalación del punto de recarga fueron ejecutadas por la empresa TRAPEVAL, S.L., con un coste total de 5.307,68 euros. Con ello, la inversión total en la adquisición del vehículo y la infraestructura de recarga asciende a 39.632,43 euros.
