La Virgen de la Aparecida es uno de los símbolos de Valverde del Majano. Y, al mismo tiempo, es quién llena de orgullo a los valverdanos. Esto hace que en el centenario de la coronación de su Virgen, los vecinos se hayan volcado con su Señora. Este sentimiento ha he hecho que, por primera vez, la ermita de la Aparecida sea testigo de una propuesta musical de gran calibre como es el concierto que dará la orquesta Sinfónica de Segovia, el próximo 29 de julio. Hasta este momento, en este lugar sólo se han presenciado romerías y celebraciones populares.
El vecino de Valverde, Alvaro Mendía, dirigirá la Sinfónica de Segovia en un programa preparado con gusto e ilusión que transformará la caída de la tarde en una noche de cine y fantasía.
La alcaldesa de la localidad, Olga Llorente ha destacado que “el entorno no puede ser mejor. Estoy segura de que disfrutaremos de una noche muy especial y única. Junto a Nuestra Señora la Virgen de la Aparecida y acompañados de muchos vecinos y amigos”.
La pradera de Mazuelos ya no será sólo un lugar de culto y descanso para vecinos, transeúntes, ciclistas y familias que disfrutan del cuidado entorno, sino que se convertirá en el escenario de la Orquesta Sinfónica. El acceso a este evento será totalmente gratuito y libre para los locales y para quienes disfrutar con ellos de este momento tan especial.

Mendía no es el único habitante del municipio que aportará su pequeño granito de arena a la celebración. Jimena Tabanera Arévalo, joven diseñadora del municipio valverdano, ha diseñado el logotipo del centenario y, también ha creado el cartel. Una explosión de magia creativa en la que todos los elementos más reseñables y significativos están representados.
El centenario de coronación de la Virgen de la Aparecida propone este año varias iniciativas exclusivas, pero sin duda este concierto es una de las destacadas.
