El Ayuntamiento de Valseca y la Asociación para el Desarrollo del Garbanzo de Valseca repartieron ayer unas 400 raciones de caldereta cocinada con garbanzos de la tierra. Esta comida popular era uno de los actos organizados en la III Feria del Garbanzo para promocionar la obtención de la marca de garantía Garbanzo de Valseca, que está a punto de conseguirse tras el expediente justificativo presentado por la Diputación Provincial de Segovia para su consecución. Los 350 primeros comensales recibieron de regalo una cazuela de barro conmemorativa.
Los diputados de Administración y Personal, José Luis Sanz Merino, y de Promoción Económica, Jaime Pérez, quisieron reforzar con su presencia en los actos de la Jornada del Garbanzo el trabajo realizado por el ayuntamiento y los productores a la hora de ajustarse a las especificaciones de la marca de garantía.
Los dos diputados, el alcalde de Valseca Alfonso Gil, y el Presidente de la Asociación para el Desarrollo del Garbanzo de Valseca, Adolfo Manso, inauguraron el Mercado de Alimentos de Segovia en la Plaza Mayor.
