Magnífico ambiente el que reinó durante el domingo y el lunes en los dos frontones de Vallelado, coincidiendo con el intercambio que ha tenido lugar en la población segoviana, y que ha reunido a una importante expedición navarra formada por 48 pelotaris de entre 10 y 18 años, pertenecientes a cinco escuelas de pelota de Pamplona.
Los niños y jóvenes estuvieron acompañados una treintena de padres y muy bien organizados por los monitores de la escuela del Club Amaya, los hermanos San Miguel, que con su experiencia en este tipo de acontecimientos y su buena disposición a trabajar por el futuro de la pelota han sido los verdaderos responsables de que esta maratón de partidos haya resultado un completo éxito.
La expedición navarra llegó a Vallelado con un poco de retraso sobre el horario previsto, y directamente se organizó la comida para cerca de cien personas en el mismo frontón. Alrededor de las tres y media de la tarde se dio comienzo a la competición. A los jugadores navarros se les fueron añadiendo los 24 que aportó la escuela local y una docena que se acercaron desde la vecina localidad de Íscar.
Así, durante toda la tarde del domingo y la mañana del lunes se disputaron 75 partidos en cuatro categorías: alevín, infantil, cadete y juvenil, siendo las dos primeras con pelota de goma y las últimas con pelota de cuero. También tuvo lugar un partido de exhibición entre pelotaris senior de Vallelado y los más aventajados de los juveniles, que pusieron de manifiesto que los jóvenes vienen muy bien preparados.