Poco a poco el Club de Pelota Vallelado va retomando su actividad normal después del fallecimiento de Carlos Baeza, quien fuera su presidente durante más de dos décadas. Con su figura siempre en el recuerdo, el club ha organizado para el próximo fin de semana la octava edición del Memorial Luis Baeza, que va a servir de preparación para el Campeonato de España de Clubes, que comenzará el próximo 14 de enero y en el que el Vallelado volverá a integrarse en la Primera División.
Para la modalidad de pala corta, el torneo contará con la presencia de los integrantes de la Selección Española Absoluta que se proclamó campeona del Mundo en el pasado mundial de Biarritz (Francia), en octubre del 2022. Así, en el azul frontón valleladense jugarán de nuevo Baeza, M. Sanz, Ayarra, Imanol, Labiano y Skufca) que competirán junto a los campeones del Mundo en la categoría sub-23 del ultimo mundial celebrado en Vallelado en el año 2021, como son Madariaga e Insausti.
Además, como novedad para la presente edición el equipo organizativo ha incluido un torneo de paleta cuero para la categoría sub-22, que va a servir de preparación para el próximo Mundial que se va a celebrar en Pamplona en el año 2024. Así, participarán seis integrantes de la preselección nacional (Arcaya, Iribarren, Endika, Aramendia, Pérez Galbete y Sánchez), más un jugador navarro (I. Pérez) y el jugador local Luis de la Calle, nieto de Luis Baeza.
Con este nivel de participación, no es de extrañar que el seleccionador nacional, Severiano Arcelus, haya confirmado su presencia en Vallelado.
También, y en paralelo con estas competiciones, el Memorial tiene previsto realizar un torneo para la categoría promesas sub-11, niños de 9 y 10 años, jugando a paleta cuero, con dos parejas de Vallelado y tres parejas llegadas de Pamplona.
