Durante la mañana de ayer tuvo lugar en el cuartel de la Guardia Civil la novena edición del Cross del Pilar, enmarcado dentro de las actividades de la festividad de la patrona de este cuerpo de seguridad.
Al contrario que el año pasado, en el que la lluvia deslució la carrera, esta vez el domingo amaneció soleado y con temperaturas agradables, que animaron a los más de 250 atletas de todas las edades –desde chupetines hasta senior– que tomaron parte en esta cita. De esta manera, se llegaron a inscribir hasta 20 participantes más que en la edición anterior, con edades comprendidas entre los 1 y los 64 años, contando con la presencia de atletas de varias nacionalidades.
Los más pequeños fueron los primeros en realizar su correspondiente prueba, con medio kilómetro de recorrido.
La siguiente carrera, que englobaba a las categorías benjamines, alevines e infantiles, se desarrolló sobre un circuito de un kilómetro y medio.
Los ganadores de cada edad en las categorías de menores fueron Rafael Rodríguez y Carolina Caballero (chupetines); Rubén Manrique y Lucía Rodríguez (benjamines); Antonio Tabanera y Cristina Miguel (alevines); y Jaime Manrique y Sandra San Miguel (infantil).
Seguidamente tuvo lugar la prueba principal del Cross del Pilar, con el habitual circuito de 6.500 metros para las categorías desde cadetes hasta veteranos B.
Este año, por segunda ocasión consecutiva, el vencedor absoluto de la prueba fue el guardia civil Valentín Hernando García (que la realizó en un tiempo de 23 minutos y 54 segundos), que se está preparando para participar en la próxima edición de la Media Maratón de Valencia. En féminas, la ganadora fue Carla Santaelena (28 minutos y 59 segundos), que entró de la mano de su compañera de equipo en el CAS Caja Segovia, Idaira Prieto.
A la finalización de la prueba entre todos los participantes se realizó el sorteo de regalos donados por distintas instituciones oficiales y varias firmas comerciales de esta capital. Entre los regalos más destacados se incluyeron maillots ciclistas, prendas de vestir, material deportivo y el tradicional regalo del jamón, cuyo afortunado ganador este año fue Ricardo Aznar Olmos.
