La Gerencia de Asistencia Sanitaria de Segovia anunció ayer que durante la presente semana se llevará a cabo la vacunación de los nacidos en 1962 y 1963 de las zonas básicas de salud de Cantalejo, Carbonero el Mayor, Cuéllar, El Espinar, Fuentesaúco de Fuentidueña, La Sierra, Nava de la Asunción, Riaza, Sacramenia, Sepúlveda y Villacastín.
En esta ocasión, el llamamiento se lleva a cabo mediante el sistema de cita previa en el centro de salud de estas once zonas básicas de salud. Los equipos de Atención Primaria de cada centro contactan con el usuario indicándole la fecha y hora a la que debe acudir para vacunarse.
En cualquier caso, hay que recordar que para recibir la vacuna es preciso llevar el Documento Nacional de Identidad y la tarjeta sanitaria, bien sea del sistema de salud pública, de entidades privadas o de mutuas.
Trabajadores esenciales
Los trabajadores esenciales de Castilla y León menores de 60 años vacunados con una dosis de AstraZeneca comenzarán a recibir el segundo pinchazo a finales de esta semana, bien con el suero de AstraZeneca de nuevo o con el de Pfizer, según elijan los afectados, que tendrán que firmar un consentimiento informado en cualquiera de los dos supuestos.
Así lo señaló ayer en rueda de prensa la consejera de Sanidad, Verónica Casado, quien detalló que este llamamiento afectará a los grupos 3B, 3C y 6, es decir, personal de Salud Pública, personal hospitalario tanto del ámbito público como privado y esto de personal esencial y docentes de la Comunidad.
