El Adelantado de Segovia
domingo, 21 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

La nueva convocatoria de vacunación alcanza a los jóvenes de 12 años

por Sergio Ruiz
10 de agosto de 2021
Vacunacion Pedro Delgado de Segovia nereallorente 27

Una integrante del sistema de salud alista la vacuna contra la covid-19. / NEREA LLORENTE

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Sin indemnizaciones de la Junta para la hostelería por las restricciones del COVID

La presión asistencial baja a niveles prepandemia: la Covid-19 ya no es una gran amenaza en Castilla y León

La residencia ‘El Sotillo’ de Cáritas sufre un brote de Coronavirus

La Gerencia de Asistencia Sanitaria de Segovia realizó nuevos llamamientos para vacunarse contra la Covid-19 entre nuevas franjas de edad. En esta ocasión, se incorporan los nacidos en los años 2007, 2008 y 2009, que deberán acudir desde el próximo miércoles hasta el viernes a recibir la primera dosis.

La campaña de vacunación se desarrolla en tres puntos fijos, que se localizan en la ciudad de Segovia, Cantalejo y Cuéllar.

En el primero de los puntos, en el pabellón Pedro Delgado, al que pueden acudir todos los llamados de la capital y provincia, se procederá a administrar la primera dosis a los nacidos en el año 2007 el miércoles, el jueves a los de 2008 y el viernes a los alumbrados en 2009.

Por su parte, en el segundo, sito en el centro de salud de Cantalejo, al que pueden acudir los llamados de las zonas de salud de Cantalejo, Sepúlveda, Riaza, Fuentesaúco y Sacramenia (también cuentan con esta posibilidad los de la ZBS de La Sierra), el jueves se procederá a vacunar a los nacidos en 2007 y 2008, mientras el viernes tocará el turno a los de 2009.

Por último, el tercero de los puntos fijos, el centro de salud de Cuéllar, al que deben dirigirse los citados de las zonas de salud de Cuéllar, Carbonero el Mayor y Nava de la Asunción, se procederá administrar el miércoles las primeras dosis a los nacidos en 2007 y 2008, para el viernes seguir con los que llegaron al mundo en 2009.

Cabe señalar que aparte de las nuevas franjas de población llamadas se abre la posibilidad de vacunar a todos los nacidos a partir de 1962 que todavía no hayan recibido el antiviral. Aparte, también se sigue avanzando en la administración de las segundas dosis a las personas que ya han recibido la primera.

Para las personas que no han recibido ninguna dosis mayores de 40 años, desde ayer está abierta la opción de la autocita para vacunarse a los que no pudieron acceder a los llamamientos masivos de sus grupos de edad.

Recordar que los ciudadanos que iniciaron el ciclo de vacunación con AstraZeneca, para acudir al llamamiento para recibir la segunda dosis, deben cumplimentar el consentimiento informado que puede descargarse en la web de salud de Castilla y León en el siguiente enlace: https://www.saludcastillayleon.es/es/covid-19-poblacion/vacunacion-covid/informacion-segunda-dosis-vacunacion-frente-covid-19, y que también estará disponible el documento en el punto de vacunación.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda