El Viveros Herol Nava finaliza mañana las vacaciones de Navidad después de unas semanas de merecido descanso tras realizar una primera vuelta más que buena, con el equipo alejando de manera importante de los puestos de descenso y promoción tras dejar unas sensaciones difícilmente mejorables.
Cuatro jugadores no tuvieron esas jornadas de descanso, puesto que Gonzalo Carró y Andrés Moyano fueron convocados con la Selección de Argentina, y Tomas Smetanka y Jakup Prokop fueron llamados por el seleccionador de Eslovaquía para disputar varios torneos internacionales.
PROKOP DIO EL SUSTO
Los eslovacos están tomando parte en el Torneo Internacional de España que durante estos últimos días se está disputando en Granollers con la presencia del combinado nacional junto con el de Polonia, Serbia y la propia Eslovaquia, en la que Prokop está teniendo un papel preponderante, jugando bastantes más minutos que Smetanka prácticamente hasta el límite físico. El lateral sufrió un golpe en el rostro en los momentos finales del encuentro ante Polonia que le llevó al banquillo, aunque el club confía en que no haya más consecuencias físicas.
Por su parte, Argentina se encuentra jugando el Torneo Internacional de Suiza junto a la Selección anfitriona, la de Bosnia Herzegovina y Rumanía, en una competición preparará a los ‘Gladiadores’ para el Torneo Sur-Centro que se jugará en Argentina del 16 al 20 de enero y en el que se ponen tres plazas en juego para el Mundial de 2025.
Por tanto, mientras se espera la llegada de Prokop y Smetanka para el lunes, la presencia tanto de Carró como de Moyano no está prevista hasta dentro de dos semanas. El resto del equipo comenzará la ‘mini’ pretemporada de cara a una segunda vuelta de la liga que comenzará el primer fin de semana de febrero y que en sus primeros partidos presentará para el Balonmano Nava duelos trascendentales para dejar rubricada la permanencia.
