El PP ha visto hoy frustrado su propósito de incluir en el pleno del Ayuntamiento, por la vía de urgencia, la modificación urbanística relativa a los sectores A y B, junto a la carretera de La Granja, donde la iniciativa privada proyecta construir más de 6.400 viviendas. El alcalde, Pedro Arahuetes, rechazó la petición de los populares, después de escuchar la opinión de la vicesecretaria del Ayuntamiento, Eva Martín Minguela, sorprendida, como el resto de los miembros del Gobierno municipal, por la maniobra de los populares. Antes del turno de ruegos y preguntas tomó la palabra el portavoz popular, Jesús Postigo, para solicitar la inclusión en el orden del día, por razones de urgencia, de los dos puntos que quedaron sin dictaminar por la Comisión de Urbanismo en relación a los sectores A y B. En síntesis, el PP quería aprobar la modificación del Plan General relativo a estos sectores, que suman casi un millón de metros cuadrados, una vez corregidas, según dicen, diversas deficiencias detectadas en el mes de abril, cuando los populares rechazaron el proyecto en sesión plenaria a la luz de un informe de los técnicos, de más de 20 folios, que alertaba de los errores.
Postigo pidió hoy la inclusión en el pleno del proyecto en virtud de los artículos 82.3, 91.4, 93 y 126 del ROF. Sin embargo, la vicesecretaria argumentó que en la sesión no se encontraba el expediente administrativo ni un dictamen al respecto, además de que, por esta circunstancia, tanto ella como los miembros de la corporación desconocían su contenido. En este punto, el alcalde llegó a preguntar a la concejala de Educación y Juventud, Lirio Martín, si conocía el expediente, a lo que esta contexto que “no al detalle”.
Tras una breve discusión sobre la interpretación de los artículos del ROF, Arahuetes zanjó el asunto: “Se rechaza la petición del PP de incluir un tema no dictaminado en Comisión Informativa y del que no tiene conocimiento el pleno. No se admite su inclusión ni siquiera como urgencia”, señaló.
De esta manera, la aprobación de la modificación urbanística, que prevé aumentar el número de viviendas de 4.749 a un total de 6.459 viviendas, se aplazará al siguiente pleno, previsto para los primeros días del mes de septiembre.
