Unión Progreso y Democracia de Segovia remitió ayer por la noche u n comunicado en el que calificó de “fracaso estrepitoso” el resultado de sus candidaturas en toda España e informó de que sus representantes en la provincia han acordado solicitar la inmediata dimisión del Consejo de Dirección Nacional y el nombramiento de una gestora para convocar un congreso extraordinario “a la mayor brevedad posible, para la disolución del partido”.
En Segovia, la formación magenta quedó muy lejos no ya solo de conseguir que Jorge Alexandre fuera elegido diputado sino de los casi 7.000 votos que obtuvo la candidatura de 2011 al Congreso, con un pírrico 1,38% y 1.268 votos ayer en toda la provincia. Incluso en el Senado, una candidata del Partido Animalista ha obtenido más votos que alguno de los presentados por el partido que lidera Andrés Herzog a nivel nacional.
Desde la agrupación segoviana afirmaron que están orgullosos de lo que ha representado el partido durante ocho años y de los miles de afiliados que han participado en este proyecto, “motor de regeneración democrática, de lucha contra la corrupción y la ruptura del bipartidismo”.
