Tras la noticia de que el consejo de administración de Segovia 21 será sustituido por un administrador único con el objetivo de hacer más operativa la sociedad, la formación UPyD remitió ayer un c omunicado en el que “manifesta, una vez más, su apoyo” a ese proyecto “como iniciativa de dinamización económica de nuestra ciudad y nuestra región”.
No obstante, manifesta “su grave preocupación” por la situación financiera de la empresa, y “advierte sobre la salida de sus consejeros, exigiendo la máxima publicidad sobre sus posibles indemnizaciones, o cualquier tipo de retribuciones sean del tipo que sean, para que no se produzcan sucesos parecidos a los que estamos conociendo estos días en el caso Bankia”.
Además, exigen que “se depuren responsabilidades sobre las extrañas operaciones societarias denunciadas en junio de 2012 por UPyD Segovia, que entonces provocaron importantes minusvalías a la sociedad, casi un millón y medio de euros (Exactamente 1.473.589,89 euros)”. “Todas ellas -recuerdan- aprobadas y refrendadas por el Consejo saliente, y que son sin duda, un importante factor de peso en la delicada posición en que se encuentra en la actualidad Segovia 21, y una de las causas principales por las que la Diputación de Segovia y Bankia, toman esta drástica decisión”.
“Recordemos -continúa el comunicado de UPyD- que en el ámbito empresarial este tipo de maniobras (transformar el Consejo de Administración, en un órgano unipersonal) son las previas y preparatorias para la presentación de quiebra o concurso de acreedores, y que dada la situación actual de intervención de Bankia, y que forma mayoría societaria con la Diputación de Segovia, Segovia 21 es una empresa pública de facto, y por ello debe actuar con la máxima transparencia entre sus verdaderos accionistas, es decir, los ciudadanos”.
Por último, UPyD muestra su sorpresa por el nombramiento del hasta ahora consejero delegado de Segovia 21, Atilano Soto, como presidente fundador, y exige “ que se posponga por lo menos hasta que se depuren sus responsabilidades penales y civiles en el Caso Bankia”. También piden la “inmediata dimisión de Jesús Sánchez como director general de la entidad sin indemnización alguna, “por su vinculación con la liquidación de Caja Segovia como máximo responsable de la Comisión de Control, por su responsabilidad en la gestión de Segovia 21”.
