Unión, Progreso y Democracia (UPyD) proclamó ayer a los candidatos que concurrirán a la nueva ronda de primarias del partido, que tendrá lugar el próximo sábado 1 de noviembre, cuando los afiliados elegirán a sus cabezas de lista de cara a las elecciones municipales y autonómicas del año que viene.
Ese día se celebrarán primarias para elegir candidato a la presidencia de tres comunidades autónomas: Extremadura —donde los afiliados deberán elegir entre cuatro candidatos—, Baleares —un solo candidato— y Canarias —un candidato—. En Extremadura participará en la nueva ronda Juan Antonio Horrach; en Baleares, José Francisco Sigüenza, Esther Fernández, Manuela Álvarez y Julián Romero; y en Canarias, Gustavo González.
En Extremadura, además, habrá primarias para designar candidatos a las Alcaldías de Cáceres y Badajoz, así como un proceso similar para elegir el cabeza de lista a las autonómicas por la provincia de Cádiz. Mientras, en Baleares se elegirán candidatos al Consell de Ibiza y al de Mallorca —proceso que finalmente ha quedado desierto—, a la Alcaldía de Palma y a las autonómicas por la circunscripción de Ibiza.
Por último, en Canarias, los afiliados escogerán los cabezas de lista a la Alcaldía de Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife, a los cabildos de ambas islas y a las autonómicas por la circunscripción de Gran Canaria.