Unión Progreso y Democracia de Segovia ha pedido al PSOE que haba públicos los créditos y avales de todo tipo que hayan recibido sus consejeros en Caja Segovia y empresas relacionadas con la entidad financiera.
Esta formación política hizo ayer esta reclamación “ante las ultimas manifestaciones del Partido Socialista Obrero Español en relación con Caja Segovia y la falsa e hipócrita petición de reclamación de hacer públicos los sueldos, indemnizaciones y prejubilaciones de sus directivos”.
En este sentido UPyD pide al PSOE “que dé las órdenes oportunas al vicepresidente de la Caja y miembro de la Comisión de Retribuciones —el socialista Manuel Agudíez— para que el próximo Consejo de la Caja proponga encargar un dictamen al Instituto de Censores Jurados de Cuentas.
En su opinión esta entidad debería tener investigar las cantidades destinadas por la entidad financiera durante el periodo 2006-2010 (ambos ejercicios inclusive) a fondos destinados a cubrir los compromisos adquiridos con los miembros del Comité de Dirección en materia de prejubilaciones o pensiones, así como los saldos de los citados fondos a 31 de diciembre de 2010 y los desglose por conceptos.
Así mismo, reclama que fiscalice si los informes de Gobierno Corporativo de la Entidad ofrecen una información adecuada sobre las remuneraciones percibidas por el Comité de Dirección, especialmente en materia de planes de pensiones y si cumplen la normativa, en especial la Ley 26/2003.