UPyD Segovia pedirá información a las instituciones europeas sobre el presupuesto y los gastos de la Muestra de Cine Europeo (MUCES) ante la «pasividad y negativa» por parte de los responsables del Ayuntamiento de Segovia a responder a los requerimientos realizados por este partido para obtener esta información.
En una nota de prensa, UPyD recuerda que hace algunas semanas presentó en el Ayuntamiento un escrito «solicitando información pública esencial sobre la financiación del certamen y las relaciones laborales de sus organizadores con el Ayuntamiento, y solo hemos obtenido las descalificaciones personales del señor de Pablos -Director de la muestra- y de la Concejala de Cultura Clara Luquero, eso sí, sin aportar un solo dato al respecto.
Asimismo, ponen en cuestión las declaraciones realizadas por el alcalde Pedro Arahuetes sobre este asunto, en las que afirmó que «están buscando la información y que en algún lado estará», que UPyD consideran «insuficientes y sorprendentes», y que en su opinión «no hacen más que aumentar la preocupación por parte de nuestra formación, ante lo que puede ser otro claro ejemplo de desastrosa administración de los fondos públicos».
La formación critica también la actitud del PP, que ha solicitado también información sobre este asunto, y asegura que los populares llegan «como siempre tarde y mal y se intentan sumar a esta iniciativa, para intentar salvar la cara «. Además, expresan su perplejidad por que «siendo concejales y participando en las comisiones municipales no han sido capaces durante ocho años que lleva celebrándose el Festival de acceder a la información que UPyD reclama, ni de detectar estas irregularidades».
Por todo ello, UPyD se dirigirá a las Autoridades Europeas para solicitar la información pública que obra en su poder respecto a este certamen y poder aclarar las circunstancias que rodean a la muestra., y asegura que «ni los ataques de los responsables del MUCES, ni la inaceptable respuesta del Alcalde, son admisibles cuando todo lo que se está pidiendo es que aclaren las cuentas».
Para el partido, este caso «es otra clara muestra del pésimo nivel que muestra la política municipal en nuestra ciudad, mientras sus responsables se llenan la boca con la palabra «transparencia» al mismo tiempo ocultan cualquier información pública que les comprometa, como si los fondos que vienen de Europa no fueran de nadie».