Tras el reciente Debate sobre el estado de la Nación, el diputado de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) responsable de economía, Álvaro Anchuelo, visitó ayer Segovia para explicar las propuestas del partido magenta en este sentido y destacó, en primer lugar, que su grupo apuesta por “liberar recursos para rescatar a los damnificados por la crisis y esto tiene que empezar en la administración pública”.
Así, UPyD propone evitar duplicidades en las instituciones, eliminar las diputaciones provinciales y agrupar ayuntamientos, para compartir servicios y ahorrar gastos. En la provincia de Segovia, señaló la candidata a la Alcaldía de la capital, Luciana Miguel, la propuesta de UPyD prevé reorganizar los ayuntamientos en ocho áreas administrativas, teniendo en cuenta la proximidad de los núcleos urbanos, la población, los servicios que se prestan, etcétera, —los detalles de la propuesta provincial pueden conocerse en su web www.upyd.es/Segovia—.
“No pedimos que se eliminen las identidades locales, cada pueblo seguiría siendo como es, con sus fiestas…, sino que se compartan los servicios para que el gasto sea menor”, apuntó Anchuelo al respecto.
Otras de las medidas económicas que propone UPyD para beneficiar a los ciudadanos de a pie, los más afectados por la crisis, son: luchar contra el fraude fiscal, crear una prestación para los padres de 100 euros mensuales por hijo; o establecer una ayuda para los desempleados, con una cobertura estatal de un año y otra autonómica de dos años, con “rentas más generosas”, apuntó el diputado.
Asimismo, Anchuelo señaló que el partido magenta luchará por la regeneración democrática, cambiando la ley electoral, para que todos los votos contabilicen igual; y por erradicar el fraude y la corrupción, algo que ya hacen, llevando ante los tribunales casos como el de Bankia o el de Caja Segovia, recordó.
Campaña
Por otro lado, Miguel habló de la campaña ‘Un segoviano, una idea’, que UPyD está desarrollando en Segovia para mantener un contacto más directo con los vecinos y conocer así sus
ideas, propuestas o quejas sobre la gestión municipal. A este respecto, recordó que se están llevando a cabo varias actividades, y una de ellas tuvo lugar ayer en el restaurante Maribel, donde Anchuelo y Miguel compartieron comida con afiliados y simpatizantes y sobremesa con todo aquel que quiso acercarse para departir con ellos.
Además, sigue abierto el número de teléfono móvil que la candidata a la Alcaldía hizo público para que los segovianos le hicieran llegar sus ideas o peticiones a través de WhatsApp (629 91 56 47); así como el perfil de Facebook, abierto a la ciudadanía con el mismo fin. “Estamos muy satisfechos con la respuesta”, dijo Miguel, quien añadió que “la gente no solo manda ideas y propuestas, también manda felicitaciones y críticas”.
Entre las propuestas recogidas hasta ahora, la candidata de UPyD señaló que “se nota una preocupación clara de los segovianos por el despegue económico de la provincia, así como por la diversificación, para que la economía no se base solo en turismo y hostelería”.
‘Un segoviano, una idea’
El diputado nacional por UPyD, Álvaro Anchuelo, y la candidata a la Alcaldía de Segovia, Luciana Miguel, compartieron ayer una comida con afiliados y simpatizantes en la que, además, escucharon las propuestas de todos aquellos vecinos que quisieron acercarse al restaurante para departir con ellos, como actividad incluida en la campaña ‘Un segoviano, una idea’.