Un total de 81 estudiantes de cuarto curso de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) asisten este mes de julio a las clases de refuerzo que ofrece la Consejería de Educación para preparar los exámenes de septiembre y ayudar a terminar con éxito esta etapa formativa.
El programa de clases extraordinarias voluntarias y gratuitas está destinado a los alumnos de último curso de la ESO que no aprobaron las asignaturas de Lengua Castellana y Literatura o Matemáticas en la convocatoria de junio del curso 2015/2016.
En la provincia de Segovia todas las sesiones de refuerzo se han concentrado este año en el instituto ‘Andrés Laguna’ aunque participan estudiantes de diferentes centros y localidades, según informa la Dirección Provincial de Educación. Dos profesores del IES Andrés Laguna, uno de Lengua Castellana y Literatura y otro de Matemáticas imparten las clases que se desarrollan desde el día 4 al 29 de julio, de lunes a viernes, entre las 08.30h y la 14.30h. Los 81 alumnos participantes están distribuidos en cinco grupos (2 de Lengua Castellana y Literatura, 1 de Matemáticas A y 2 de Matemáticas B). Cada clase dura dos horas y hay estudiantes que reciben sesiones de refuerzo tanto en lengua como en Matemáticas, por lo que se ha habilitado horarios que permiten compaginar la preparación en las dos materias.