Segovia ha registrado en el primer semestre del año un total de 94.403 viajeros nacionales y extranjeros que han realizado 144.221 pernoctaciones, lo que supone un incremento del 5,2% en la llegada de turistas y un 2,6% en las pernoctaciones respecto al año pasado, aunque la estancia media sigue sin alcanzar los dos días de duración. Los datos aparecen recogidos en el cuarto boletín que ha editado el Observatorio Turístico de Segovia, dependiente de la empresa municipal de turismo, que hoy dio a conocer la concejala responsable del departamento, Claudia de Santos.
La concejala señaló que se trataba de unos datos “estimulantes”, al certificar que Segovia sigue siendo un destino preferente del turismo de interior, aunque, según dijo, “la estancia media en la ciudad sigue sin alcanzar los dos días de duración, aumentar las pernoctaciones es un reto para todos los que trabajamos en la empresa”. De Santos explicó que el turista habitual es el que viene a gastar a Segovia un corto espacio de tiempo. “Viene, come y se va”, dijo. En este sentido, señaló que el objetivo es que este turista se marche de la ciudad “con la sensación de que tiene que volver y que los principales monumentos, como el Alcázar, el Acueducto y la Catedral, son solo la punta del iceberg de lo que puede ver en esta ciudad”.
El Centro de Recepción de Visitantes (en el Azoguejo) se consolida como el principal punto de acogida e información de los visitantes, mientras que el Punto de Información Turística del AVE aumenta en un 30%, lo que pone de manifiesto la influencia de las nuevas infraestructuras para llegar a la ciudad. Y en cuanto a la procedencia de quienes nos visitan, vuelve a ser Madrid el prioritario con un 37% de entre todos los nacionales y también repite EEUU como procedencia internacional.
