Medio centenar de restaurantes y bares de la provincia de Segovia se ocuparán de elaborar los menús que se servirán en el Rastrillo benéfico que hoy inaugura la junta provincial de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en la Casa del Sello de Paños. “Son menús muy completos, con varios platos, la bebida y el postre; están elaborados por los mejores cocineros de Segovia y se sirven a un precio de diez euros. Colaborar con el rastrillo es también una buena oportunidad para disfrutar de la mejor cocina segoviana” explicó ayer la presidenta de la junta provincial de la AECC, Concepción Díez Garcillán.
Según las indicaciones de Concepción Díez, la séptima edición del mercadillo solidario bien podría llevar por lema el título del libro “A la vida ponle color, ponle sabor” , —un recetario presentado la pasada semana que muestra especialidades culinarias atractivas para los pacientes oncológicos—, ya que está lleno de productos de todos los colores y sabores para atraer al público de gustos y preferencias más dispares. La amplitud de la oferta se ha logrado gracias a la implicación de cerca de un millar de establecimientos, instituciones segovianas y particulares que han regalado objetos y alimentos para captar los donativos que se destinarán a los enfermos de cáncer. Concepción Díez Garcillán ha destacado la presencia en la exposición de productos de la marca Tierra de Sabor y de los Artesanos de la Alimentación.
Horario y objetos
El gerente del Área de Salud de Segovia, Carlos Sanz Moreno será el encargado de cortar esta mañana la cinta de entrada al Rastrillo que reúne un bar-cafetería-restaurante, una librería, una tómbola con 1.600 regalos, un taller de estilismo y quince puestos de venta. En el bazar el visitante encontrará juguetes, plantas, jabones, objetos de decoración, esculturas, una amplia colección de complementos, ropa y objetos del hogar, y la ya citada completa alacena de alimentos y bebidas para degustar y adquirir.
Tras la inauguración, el mercado benéfico instalado en la Casa del Sello permanecerá hoy abierto hasta las nueve de la noche. Continuará los días 9,10 y 11 de diciembre en horario de once de la mañana a nueve de la noche.
Una de las novedades de la séptima edición es la participación de un estilista que asesorará sobre la vestimenta, el maquillaje, el peinado y, en general, la imagen y estética de los visitantes que así lo soliciten.
Los balances de convocatorias anteriores indican que más de 5.000 personas visitarán el rastrillo, ya muchos segovianos se manifiestan fieles a esta actividad que les permite avanzar sus compras navideñas dando un destino solidario a su dinero. La representante de la delegación provincial de AECC, que agrupa a 1.600 socios, advierte que “este año nos hemos superado y tenemos un rastrillo más atractivo y tentador”.
