Por segundo año consecutivo, el Instituto Municipal de Deportes colabora con el Real Club Español del Perro de Pastor Alemán (CEPPA) en la celebración de la Siegerschau, la competición canina más relevante a nivel internacional.
Del 24 al 26 de octubre, la Ciudad Deportiva de La Albuera acogerá a más de 450 ejemplares, se espera un ligero incremento respecto a la pasada edición, cifra similar al de participantes en otros países europeos con mayor tradición cinológica.
Durante la Competición, en cuya organización participan más de 40 personas, se valorarán aspectos como la belleza, la estructura anatómica y morfológica del animal, sus condiciones físicas y psíquicas, así como las pruebas encaminadas a la selección y mejora de su utilidad.
El público de todas las edades, sobre todo los más pequeños, podrá disfrutar de la habilidad, aspecto y comportamiento de los Rex’s, en unas instalaciones habilitadas para albergar zona de exposición, concurso y actividades.
La entrada será gratuita y la competición se desarrollará el fin de semana en diferentes horarios: de 10:00 a 20:00 horas el viernes, de 8:00 a 19:00 horas el sábado y de 8:00 a 15:30 horas el domingo.
La Siegerschau 2014 (www.siegerschau.com) traerá de nuevo hasta Segovia a más de 3.000 personas, “lo que lo convertirá en todo un acontecimiento y tendrá una importante repercusión en la Ciudad, un impacto muy positivo para la economía local”, según han informado fuentes municipales.
