Un total de 200 agentes de la Guardia Civil, 110 del área de Seguridad Ciudadana y 90 del Subsector de Tráfico, velarán por la seguridad y la fluidez en las carreteras de la provincia, en la operación especial de tráfico de salida de primeros de agosto.
El dispositivo de tráfico preparado por la Subdelegación del Gobierno comenzará hoy a las tres de la tarde y se cerrará a las doce de la noche del próximo domingo 1 de agosto. Además de la operación salida de agosto, esta prevista la llegada de fin de julio y el fin de semana.
Las carreteras en las que se prevé una mayor intensidad de tráfico durante los próximos días son la AP-6, AP-61, A-6, A-1, N-VI, N-603 y A-601. Los puntos conflictivos están previsto que se produzcan a la altura de Villacastín (AP-51), en la Travesía de San Rafael (N-VI) y en el término municipal de Santo Tomé del Puerto (A-1).
En coordinación con la Dirección General de Tráfico se ha activado un dispositivo especial de tráfico, en el que se adoptarán medidas en las autopistas. La AP-6 restringirá puntualmente el paso de vehículos pesados y en el retorno a Madrid, en función de la afluencia de tráfico, se posibilitará la circulación por arcén entre los PK. 65 y 61.
Además la calzada reversible de la autopista está preparada para poder operar y se procederá a su apertura, en caso de intensidades de tráfico elevadas o en caso de incidencia en los otros túneles.