La Junta de Castilla y León ha informado de que en Segovia 2.500 personas han recibido las vacunas ‘Chiromas’, cuya aplicación ha sido paralizada el pasado jueves. Estas dosis han sido administradas en tan solo cuatro días, —tres en la capital y en los pueblos donde el día de San Frutos es fiesta— ya que la campaña antigripal se puso en marcha el pasado lunes día 22.
Las autoridades sanitarias del ámbito regional y provincial, han asegurado que las personas inoculadas pueden estar tranquilas, ya que la vacuna que han recibido tiene valor inmunológico ante la gripe y no tendrán que recibir otro compuesto nuevo, y tampoco deben temer ninguna consecuencia negativa, ya que “no contrae riesgos”. De hecho, los responsables sanitarios han indicado que no se considera necesario hacer un seguimiento a las personas ya vacunadas con el producto Novartis
De acuerdo a la información facilitada por la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León, de las 38.220 vacunas que estaban previstas administrar en el conjunto de la provincia de Segovia este año, un total de 23.620 son ‘Chiromas’. Además de las 2.500 suministradas a pacientes, hay que contabilizar 15.037 que ya estaban distribuidas y cuyo uso ha sido paralizado y otras 6.083 que faltaban por repartir.
