La competición provincial de fútbol tiene prácticamente todo decidido tras la disputa de la penúltima jornada de la competición, con bastante más asuntos en juego en la segunda categoría que en una primera en la que ya se conocía el nombre del campeón, y el de los tres conjuntos que firmaron el descenso.
Tres victorias locales, las del CD El Espinar sobre el Carbonero (2-0), el Cantalejo sobre el Cantimpalos (2-1) y el Mozoncillo en el encuentro frente al Atlético Hontanares (3-0) marcaron una jornada con poco en juego y que tuvo un claro acento ‘forastero’, ya que en el resto de encuentros los equipos visitantes consiguieron puntuar.
Así lo hizo el Cuéllar Santa Teresa, tan intratable fuera de casa como en Santa Clara, después de imponerse por 1-3 en el Cristo del Valle ante la UD Villacastín. También ganó por 1-3 la Ayllonesa al Sierra de la Mujer Muerta en un partido que se decidió en la segunda parte, cerrando los triunfos foráneos de la jornada.
El resto de enfrentamientos concluyeron con reparto de puntos. Un empate a cero firmaron el CD Coca y el CD Claret en el único duelo sin goles del fin de semana, porque el Prádena y el Real Sitio igualaron a dos goles en El Bardal, y el Sporting Riazano y el IE University lo hicieron a tres en Las Delicias.
Posiciones por decidir
En la Segunda Provincial, el Monteresma C superó por la mínima (3-2) al Sporting Nava para alzarse con un título de liga que llevaba ‘reclamando’ desde hacía muchas jornadas a base de hacer bien las cosas y ganar partidos. El gol conseguido por Héctor poco después de que el navero Roberto hubiera hecho el empate a dos desató la euforia en el conjunto de Palazuelos, que ahora espera a que el primer equipo consiga la permanencia en la Regional de Aficionados, que no lo tiene fácil pero tampoco imposible, para poder certificar su pase a la primera categoría.
El CD La Granja B celebró su ascenso ganando en el José Antonio Minguela al Unami B, con lo que certificó su subcampeonato de liga, teniendo en cuenta la derrota por la mínima del Cabezuela en Los Cardos, que aprieta la pelea por la tercera plaza de ascenso a Primera, ya que el San Lorenzo logró los tres puntos tras superar con mucha holgura al Vallelado y queda ahora a tan solo uno del conjunto cabezolano.
La última jornada de la competición provincial en la Segunda depara dos compromisos en los que se decidirá la tercera y la cuarta plaza. El Cabezuela recibe al Unami B en su campo de La Vega, mientras que el San Lorenzo viaja hasta el Pablo Alejandro Simal para medirse al CD La GranjaB. Buenos encuentros para poner el punto y final a la liga provincial en la Segunda.
