Empate entre el Real Burgos y la Gimnástica Segoviana en un partido extremadamente equilibrado en el que ambos equipos pelearon mucho para llevarse los tres puntos y tras los goles de Dango y Nogueira, ambos en la segunda mitad. El resultado fue bastante justo si tenemos en cuenta lo que se vio en el terreno de juego del Luis Pérez Arribas en una mañana fantástica de fútbol.
El Real Burgos arrancó el partido muy centrado en lograr la machada de tumbar al invicto líder de la categoría. Los locales juntaron mucho las líneas y fueron a buscar el cuero a través de una presión muy intensa y conjunta que fue bastante efectiva para robar en varias ocasiones el cuero en zonas peligrosas. Pese a ello no hubo ocasiones de gol claras en los primeros compases de juego y con el paso de los minutos la Gimnástica Segoviana fue creciendo y supo salir mejor sin rifar la posesión y se mostró más cómoda.
El líder de la liga comenzó a realizar su estilo de juego habitual de posesión del balón y generó varias ocasiones de gol a través de acciones combinativas que terminaban con centros muy peligrosos. El equipo visitante quería probar a Miguel Ángel que entró por Álex, el meta titular habitual. Los centros de la Gimnástica tenían intención pero en la mayoría de ocasiones no encontraron rematador, pero en otras, sobre todo las que protagonizaba Javi Borrego, el peligro era más que evidente, y las ocasiones claras se pusieron del lado gimnástico, pero no se culminaron.
ERRORES DEFENSIVOS
El Real Burgos se blindó atrás, después de un buen arranque los locales decidieron dar un paso atrás y cerrar filas ante los ataques de los azulgrana, que ayer jugaron de blanco. Los burgaleses esperaban su ocasión agazapados y lograron asustar a la zaga segoviana con contraataques muy veloces.
La oportunidad más clara para los locales llegó de las botas de Pedro, que tras un error de Javi Marcos se marchó en velocidad, pero no pudo definir en el mano a mano con Carmona, que realizó una gran intervención para salvar a la Segoviana del 1-0.
En la segunda parte el partido cambió radicalmente y tanto fue así que el Real Burgos aprovechó un fallo tremendo en defensa para adelantarse en el marcador. Un balón cedido en malas condiciones a Carmona le dio la oportunidad a Dango de llegar con ventaja, regatearle y conseguir el 1-0 a puerta vacía. Era el minuto 58 de partido.
ENTRE CALLEJA Y NOGUEIRA
El gol hizo crecer a los burgaleses que se veían capaces de romper la racha de imbatibilidad de una Gimnástica Segoviana que lo estaba pasando mal. El equipo local tuvo ocasiones para hacer el 2-0 pero los locales no fueron capaces de materializar sus oportunidades, y poco a poco el conjunto de Manu González se fue rehaciendo gracias a los cambios que metió el técnico, sobre todo con la entrada de Dani Calleja, que dinamizó el juego ofensivo de la Segoviana.
El empate llegó en el minuto 78 con un disparo tremendo de Nogueira que recogió el rechace de un córner para disparar con mucha potencia. La Gimnástica Segoviana había sobrevivido a un tramo de partido francamente malo, y se encontraba ahora en disposición de ganar el partido.
En los minutos finales el líder se vino arriba en busca de la victoria pero el Real Burgos supo reponerse al gol encajado y cerró líneas en busca de mantener un punto. En la última acción los visitantes reclamaron un penalti, pero el árbitro decidió que dentro del áreas burgalesa no había pasado nada, y señaló el final de un buen partido en el que ambos equipos demostraron su capacidad futbolística.