Sigue la presentación de las candidaturas y los programas electorales con los que los partidos se presentan a las próximas elecciones generales. Unidos Podemos (UP) lo hizo el lunes por la tarde, en un acto al aire libre en el que estaban presentes los candidatos al Congreso, encabezados por Daniel López Vela, y al Senado, con Francisco Javier Lobo al frente.
Para UP, el objetivo es Segovia es “quitar un diputado al PP”, señaló López Vela —Segovia tiene derecho a elegir tres representantes en el Congreso y, tradicionalmente, el PP consigue dos y el PSOE, uno—. “Nuestra voluntad es quitarle un diputado al PP, nosotros no competimos contra el PSOE (…) No podemos entender que un partido corroído y corrompido se salga de rositas. Eso significa que necesitamos nueva gente y un nuevo proyecto de país tiene que llegar a las instituciones”, señaló el candidato al Congreso, a la vez que afirmó que desde UP “tendemos una mano al PSOE”, porque consideran que “es un socio en el futuro Gobierno”.
Respecto a su propuesta de cara a los comicios del 26-J, explicó que, ahora “somos muchos más en una candidatura con un objetivo común que es conseguir un Gobierno para la gente”. Los cambios con respecto a las elecciones del 20 de diciembre, según López Vela, radican en que “todos los partidos se han quitado las caretas y sabemos muy bien qué es lo que quieren y que se han negado a que Podemos esté en las instituciones, pero ahora no se van a poder negar. Nosotros hemos demostrado que podemos llegar a acuerdos para llegar a las instituciones y nosotros sabemos con quién queremos pactar, ahora son los demás los que tienen que decidir quiénes van a ser sus compañeros de viaje”.