Unidas Podemos ha dado a conocer este domingo su lista completa para las elecciones autonómicas del 13 de febrero. El responsable de Movimientos Sociales de IU Segovia y secretario del PCE Segoviano, Carlos Serrano, encabeza la candidatura por Segovia de la coalición formada por Podemos, Izquierda Unida y Alianza Verde, tal y como ya informó la formación a principios de mes. La lista por Segovia que acompañará a Pablo Fernández como candidato a la presidencia de la Junta de Castilla y León está formada por cinco mujeres y cuatro hombres, de los que cuatro son de la formación morada, otros cuatro de IU y uno de Alianza Verde.
Además de Carlos Serrano, la candidatura se completa con Amada Peñalosa, de Podemos; Jorge Casas, representante de Alianza Verde; Lucía Arranz, concejala de Cuellar; Carlos Gil, coportavoz morado en la provincia de Segovia; y Adriana López, de Izquierda Unida El Espinar. Como suplentes se encuentran Julieta Alba, también coportavoz provincial de Podemos; Jacobo Peña, concejal de Izquierda Unida El Espinar; e Irene Rozas, de Podemos.
Según ha asegurado la formación en una nota de prensa, la candidatura que registrará mañana lunes aspira a recuperar el escaño autonómico que obtuvo Podemos en el año 2015. Una lista, según han definido, de izquierdas, feminista y ecologista. Entre los objetivos fundamentales de la coalición se encuentra el «potenciar la Sanidad, la Educación y los servicios sociales«, y “protegerlos frente a la destrucción sistemática a la que se ven sometidos por la gestión del Partido Popular el gobierno de la Junta de Castilla y León”.
Al hilo de la polémica que ha convertido la pre-campaña en Castilla y León en un debate en torno a las macro-granjas, la coalición ha subrayado en la nota que una de las prioridades de Unidas Podemos va a ser «la moratoria para la paralización de nuevas macro-granjas en zonas ya declaradas vulnerables y garantizar el derecho al agua potable no contaminada por nitratos, que sufren desde hace años diferentes municipios y comarcas segovianas«.
