El próximo domingo 11 de diciembre se celebra el tradicional concierto benéfico de Navidad de la Universidad de Valladolid en el Campus María Zambrano de Segovia, cuya recaudación será destinada íntegramente al proyecto de emergencia alimentaria que Unicef tiene en los cuatro países del Cuerno de África: Somalia, Kenia, Etiopía y Djibuti. El llamamiento de emergencia que hace más de cuatro meses hizo Naciones Unidas por la hambruna que sufre esta parte del continente amarillo “ha puesto en evidencia otra emergencia que existe y lleva oculta años y es la desnutrición crónica que padecen miles de niños, y que los convierte en mucho más vulnerable cuando llega una sequía u otro problema similar”, manifestó ayer la presidenta de Unicef en Segovia, Carmen Barios. La organización benéfica estima que más de 2 millones y medio de niños sufren desnutrición y necesitan con urgencia acciones vitales para sobrevivir a la sequía.
Desde que en julio de este año Unicef y sus aliados empezaran a trabajar en las zonas en crisis, la hambruna ha pasado de afectar de seis a tres zonas geográficas, “lo que indica que se está dando una respuesta eficaz, pero aún nos queda muchísimo por hacer, porque la envergadura de la crisis es tal que necesitamos realizar mayores esfuerzos”, han señalado fuentes de Unicef que piden a la sociedad segoviana que colabore asistiendo el domingo al Concierto de Navidad.
La Joven Orquesta de la Universidad de Valladolid bajo la dirección de Francisco Lara será la encargada de ofrecer la actuación musical en la Iglesia de San Juan de los Caballeros a las 19.00 horas. Las actuaciones de la Joven Orquesta se celebran en los cuatro campus de la Universidad de Valladolid y cuentan con el patrocinio de Banco Santander a través de su División Global Santander Universidades.
Las entradas están a la venta al precio de 6 euros y se pueden adquirir en las oficinas del Banco Santander, (Avda. Fernández Ladreda, 12), en el Stand de Unicef (Avda. Fernández Ladreda, 8), en el vicerrectorado del Campus de Segovia (C/Trinidad, 3) y una hora antes del inicio del concierto en la Iglesia de San Juan de los Caballeros.
