Únicamente dos restaurantes figuraban este domingo, 7 de noviembre, en la plataforma ‘soncomprasymuchomas’ como participantes adheridos a la campaña de bonos municipales que precisamente desde este lunes y hasta el día 28 pueden descargarse en la citada web.
En el caso de los alojamientos turísticos son tres los establecimientos que aparecen en la web, mientra que el comercio (incluyendo otras actividades como peluquerías y belleza), que alcanza ya la tercera campaña de bonos, suma más de 150 y el sector del taxi a 25 profesionales.
Se trata de una medida desarrollada por el Ayuntamiento de Segovia, que destina más de medio millón de euros a la campaña, a través de la Concejalía de Desarrollo Económico y Empleo, en colaboración con la Federación Empresarial Segoviana y los sindicatos UGT y CCOO, dentro del Diálogo Social en el municipio.
El objetivo es dinamizar e incentivar las ventas en el sector del comercio, la hostelería sin terraza, alojamientos turísticos y el sector del taxi, que lo han pasado mal por la pandemia de coronavirus y, al mismo tiempo, implicar a los ciudadanos en la importancia de sus hábitos de compra para la economía local.
La campaña ‘Segovia Bonos Comercio III. Son compras y mucho más’, con un presupuesto de 235.000 euros, pone en circulación 23.500 bonos de 10 euros de descuento cada uno. Los ciudadanos, empadronados en Segovia y mayores de 16 años, pueden ya descargar hasta dos bonos descuento que pueden canjear hasta el día 28 de este mes de noviembre en los establecimientos adheridos, cuando realicen compras por importe igual o superior a 20 euros. También se puede acumular los dos bonos para compras iguales o superiores a 60 euros.
Para los ‘Bonos servicio de autotaxi’ se han destinado 60.000 euros distribuidos en 15.000 bonos con un valor de descuento unitario de 4 euros. Se pueden canjear para servicios con importe mayor o igual a 5 euros, y se podrán acumular; de manera que se pueden emplear dos bonos para un servicio de 10 euros, tres bonos para un servicio de 15 euros, y así sucesivamente. En este caso pueden descargarse hasta cinco bonos por persona, un importe total de 20 euros.
En cuanto a la campaña ‘Segovia bonos alojamientos turísticos 2×1’, está dirigida a mayores de edad, independientemente de cuál sea su residencia habitual, y que realicen una segunda pernoctación consecutiva en un alojamiento turístico del municipio de Segovia.
El Ayuntamiento destina 125.000 euros a esta iniciativa con dos formatos de bonos descuento en función del establecimiento en el que se canjee. Por un lado, el Bono-descuento de 50 euros en la segunda noche para estancias mínimas de dos noches consecutivas en alojamientos hoteleros de 3, 4 y 5 estrellas y alojamientos turísticos rurales y apartamentos turísticos de dos y tres llaves, siempre que el importe sin el descuento sea mayor. Por otro lado, Bono-descuento de 25 euros en la segunda noche para estancias mínimas de dos noches consecutivas en alojamientos hoteleros de 1 y 2 estrellas, apartamentos turísticos de una llave, albergues y campings, siempre que el importe sin el descuento sea mayor. El tope por persona es de 100 euros.
En cuanto a los bonos para hostelería sin terraza, la inversión prevista era de 125.000 euros para emitir 25.000 bonos con un valor de descuento unitario de 5 euros. Se pueden canjear para servicios con importe mayor o igual a 15 euros, así como acumular dos bonos para un servicio de 30 euros, tres bonos para un servicio de 45 euros, … teniendo en cuenta que cada ciudadano empadronado mayor de 18 años puede descargarse hasta cuatro bonos descuento. El importe máximo de canje de bonos para cada establecimiento adherido es de 2.500 euros.
