El restaurante Julián Duque y el Patio de la Catedral resultaron ganadores de dos de los galardones del XI Concurso de Tapa Decalles, en las categorías de jurado profesional y jurado popular respectivamente, y mantendrán las tapas para su degustación los próximos quince días.
En un acto celebrado ayer en la sede de la Cámara de Comercio, el vicepresidente de la asociación que agrupa a comerciantes y hosteleros del área comercial Decalles, Javier Figueredo, así como el presidente de la Cámara de Comercio y de la Federación Empresarial Segoviana, Pedro Palomo, y el diputado delegado del Área de Promoción Económica, Rafael Casado, entregaron los diferentes premios.
Julián Duque, acompañado por el jefe de Cocina del restaurante situado en la Plaza Mayor, José María Martín, recogió la estatuilla del artesano Ignacio Sanz, que será expuesta en un sitio visible del establecimiento y ambos admitían que “es muy reconfortante que el jurado formado por compañeros y expertos reconozcan el esfuerzo de todo el equipo de cocina y de sala”.
Con mucha emoción, el equipo de El Patio de la Catedral recogió la urna con la estauilla que lo certificaba como ganador por segundo año del premio del Jurado Popular. Los responsables de restaurante, Alejandro Espinosa e Inmaculada Gómez, confesaban que “somos un establecimiento pequeño y un equipo de cinco personas, así que con toda la ilusión del mundo nos quedábamos después del cierre toda la noche preparando las tapas”. Su propuesta era una explosión de sabores e ingredientes muy elaborada y en la que trabajaron durante meses.
La misma idea transmitían los responsables de los resturantes destacados con accésit, El Fogón Sefardí (en las dos categorías), Restaurante Hidalgo (en jurado profesional) y Divino (en jurado popular), que recibieron un cuadro-diploma del pintor José Luis Lopez Saura.
El mismo distintivo que recogieron los ganadores del resto de categorías, dos de ellas promovidas por Segovia Experience de la Diputación. En concreto el Premio Vino de Segovia recayó en el Figón de los Comuneros y el Premio Alimentos de Segovia, fue para el Restaurante Jose.
La cita se completó con un Premio Especial del Comercio, para el Restaurante Casares, mientras que el Premio Amstel Jurado Popular fue para Ángel Gil Álvaro, y los premiados de productos Coca Cola fueron Joaquín Gómez-Sanz y Almudena Esteban Gutiérrez.
El reparto de regalos no acabó ahí, también se sorteó un viaje y se hizo pública la lista de premiados con una cena para dos en los cuarenta establecimientos participantes, sorteados entre los usuarios que depositaron su papeleta en las urnas instaladas, que recogieron los votos del jurado popular.
Desde la organización Decalles confirmaron que el número de papeletas válidas alcanzó las 10.078. Una alta participación, con la que se mostraron muy satisfechos y apuntaron que ya empiezan a preparar el próximo certamen de cara al otoño, con las tapas “de cuchara”.
