El alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, recibió ayer a los participantes en las visitas guiadas a la Casa Consistorial organizadas con motivo de la Semana Europea de la Democracia Local afirmando que las puertas de la “casa de todos los segovianos” siempre están abiertas a los ciudadanos, pero ayer lo estuvieron un poco más, con distintas actividades programadas desde las concejalías de Participación Ciudadana y Empleo y Nuevas Tecnologías.
Tanto por la mañana como por la tarde, el Ayuntamiento estuvo abierto a las visitas guiadas, en las que participaron más de un centenar de personas, incluyendo a una treintena de escolares del colegio Carlos de Lecea. La concejala de Participación Ciudadana, Blanca Valverde, acompañó a los ciudadanos por las dependencias de la planta noble del edificio de la Plaza Mayor, así como por algunos espacios de la zona nueva, como el salón de plenos.
El alcalde recibió a los visitantes asegurando que el Ayuntamiento “es de todos los segovianos, no del alcalde o los concejales”, para añadir que es solo una de las numerosas sedes municipales repartidas por distintos barrios de la ciudad.
Entre los espacios más interesantes de la Casa Consistorial figuran el antiguo salón de plenos, donde se celebraban las sesiones plenarias hasta la remodelación de 1998, hoy salón de actos y de recepciones oficiales, donde se celebran además las bodas; o la Sala Blanca, la más suntuosa del edificio, donde se realizan las recepciones más importantes.
Los visitantes también pudieron ver la Sala de la Chimenea, que originariamente era un laboratorio de un edificio colindante y que se compró en el siglo pasado, cuando fue preciso ampliar el Ayuntamiento; la chimenea y el zócalo de azulejos del laboratorio se conservaron tal cual. O el actual salón de plenos, más moderno y funcional, con forma de hemiciclo, y que se usa para las sesiones plenarias mensuales.
