La localidad de La Granja acogerá en el mes de abril una conferencia europea sobre el papel de la ciencia en la erradicación de la pobreza y que reunirá a más de 200 expertos internacionales
Bajo el título ‘Ciencia y Pobreza’ se desarrollará los días 8 y 9 de abril y afrontará el papel de la investigación (en particular, de las ciencias sociales) y de la innovación para aliviar la pobreza y la exclusión social y llevar estos temas a la agenda política ministerial.
El evento reunirá a 200 expertos internacionales de los mundos de la academia, de organizaciones de investigación y de agentes políticos para alumbrar recomendaciones, según informaron fuentes del Ayuntamiento granjeño.
Las conclusiones de la conferencia serán presentadas por la ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, en el Consejo de Competitividad del 26 de mayo de 2010 en Bruselas. Asimismo, los resultados se difundirán a distintos agentes europeos e internacionales de la I+D. De este modo, se abordarán posibles soluciones ante los efectos de la pobreza, que es uno de los problemas más trascendentales en medio de la situación actual generada por la crisis financiera global.
La conferencia tendrá su foco en qué puede la ciencia hacer para luchar contra la pobreza en el mundo, y prestará la especial atención a cómo las políticas europeas y nacionales I+D+i deben ser diseñadas y adaptadas de modo que reflejen un compromiso responsable de los programas de la ciencia hacia la lucha contra pobreza y la exclusión.