La Gimnástica Segoviana vivió en la jornada de ayer una asamblea histórica, ya que por primera vez en un incontable número de temporadas, la junta directiva del conjunto azulgrana presentó a sus socios unas cuentas en las que se reflejaba una amortización de la deuda histórica del club, cifrada en el año 2015 en 289.278’60 euros, en más de 65.000 euros, dejándola al finalizar la campaña 2015/16 en 223.533’64 euros. Una cantidad sin duda aún importante, pero que refleja la buena línea que está siguiendo el conjunto gimnástico en lo que a números se refiere.
Esta reducción de la deuda fue el hecho más destacable de una asamblea a la que acudieron alrededor de sesenta socios, y que transcurrió como se esperaba, con escasas críticas a la labor de una junta directiva a la que se le reconoció el mérito de haber sacado al club adelante, y que se puso como objetivos para la próxima temporada el conseguir reducir la deuda en otros 60.000 euros, aumentar el número de socios a 700 (teniendo en cuenta que en un año se logró pasar de 392 a 623) y aspirar de nuevo al ascenso a la Segunda División B.
La asamblea dejó establecidos también los precios de los abonos para la próxima temporada, que no subirán un solo euro con respecto a la anterior, con el abono general en 120 euros, el jubilado a 60, el joven de 13 a 23 años en 40 euros, el desempleado en 80, y el abono empresa en 90 euros. La novedad estará en el ‘premio’ que el club dará a un socio que consiga traer a otro, ya que se le regalará la segunda equipación, de color celeste en la que se serigrafiará el nombre del socio, siempre que éste así lo desee. Además, habrá dos días de ayuda al club en los que los socios abonarán cinco euros por partido, subiendo la entrada general a doce euros para esos dos encuentros.
Hubo muchos números y pocas referencias al tema deportivo, aunque Agustín Cuenca trasladó a la asamblea que el director deportivo confía en poder tener cerradas las renovaciones de tres cuartas partes de la plantilla, así como al nuevo técnico a finales de la presente semana, teniendo ya cerrados algunos amistosos de pretemporada frente al Pinto, el Fuenlabrada y posiblemente el Getafe si retorna a Segovia a realizar su tradicional concentración. Además, el equipo jugará el Trofeo San Luis, y trabaja para cerrar algunos partidos más ante rivales de Segovia capital, y provincia.
documentación El único asunto espinoso de la asamblea llegó con el reconocimiento de las deudas. El presidente de la Segoviana comunicó de nuevo a los socios la política del club, “que es la de pedir que se nos justifique documentalmente la deuda que se nos presente. Si no se aportan documentos, sea quien sea, no reconoceremos esa deuda”. A cuenta de esa política, el club tiene dos pleitos judiciales abiertos con empresas segovianas, “que nos pueden torcer los presupuestos de salir sentencias desfavorables” reconoció Agustín, así como algunas controversias con futbolistas de anteriores temporadas. Es el precio que hay que pagar por exigir una seriedad que no se veía en el club desde hacía muchos años.