El Adelantado de Segovia
sábado, 15 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Unas buenas copas de Carnaval

por Redacción
3 de marzo de 2014
en Deportes
Una componente del Unami trata de interceptar el balón controlado por la jugadora del De Sousa Visión. / Kamarero

Una componente del Unami trata de interceptar el balón controlado por la jugadora del De Sousa Visión. / Kamarero

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

El BM Nava acaba con su crisis (41-33)

El RM Sport Innoporc hace pleno en Madrid

Segopool consolida su dominio en el Circuito Regional de Bola 9

La Delegación Provincial de Baloncesto continúa trabajando en favor de este deporte, y el pasado fin de semana organizó las finales de la Copa para las categorías senior provincial, que tuvieron como escenario el pabellón Emperador Teodosio, que registró una buena entrada en todos los encuentros que se disputaron.

La competición se inició el sábado con la disputa de las semifinales del torneo masculino, que enfrentó a los cuatro mejores equipos de la competición provincial, Abrieron el fuego el CD Base y el Eufón Cuéllar, que jugaron un encuentro igualado hasta el descanso, al que se llegó con el marcador de 38-37 a favor del CD Base, pero que posteriormente se decantó del lado del líder de la liga regular, que a partir del tercer cuarto fue capaz de mantener su ritmo, mientras que el Eufón fue bajando el suyo, hasta terminar cediendo por 29 puntos de diferencia (88-59).

La segunda de las semifinales tuvo mucha más intensidad que la primera. Colunga Láser Dental y Baloncesto Cantimpalos disputaron un partido espectacular por su emoción, en el que Colunga llevó la iniciativa, pero nunca con unas diferencias que hicieran asegurar su victoria. Cantimpalos consiguió llevar el partido a la prórroga tras lograr el empate a 64, pero al final Colunga logró templar mejor los nervios para terminar llevándose la victoria por 72-75.

Para la mañana del domingo estaban previstas las finales de ambas categorías, comenzando por la Copa Herbalife femenina, que medía a De Sousa Visión y Unami, los dos conjuntos más fuertes de la categoría. Ambos disputaron un partido muy intenso, pero que en esta ocasión tuvo un desenlace muy distinto al que jugaron los dos equipos hace escasas fechas en la competición liguera, ya que el Unami se aprovechó mucho y bien del buen hacer de sus jugadoras de categoría junior, y con un tercer cuarto en el que el nivel del conjunto azul fue muy alto, logró desarbolar a un De Sousa Visión que hasta el descanso (25-32) se había mantenido dentro del partido, pero al que llegó con pocas opciones a sus minutos finales. El marcador señaló la victoria del Unami por 56-74, y la mejor jugadora de la final fue la también componente del Unami, Sofía Suárez.

La final masculina tuvo el desenlace esperado. El CD Base partía como gran favorito, no en vano no ha perdido un solo encuentro en toda la temporada, y el veterano equipos del Colunga Láser Dental no solo contaba con una profundidad de banquillo bastante menor que la de su oponente, sino que además llegaba de jugar una intensa semifinal, prórroga incluida, con todo lo que ello supone. Así que solo era cuestión de tiempo que la mayor intensidad de los jugadores del CD Base comenzara a hacer mella en los del Colunga, algo que sucedió en el segundo cuarto del choque, en el que el equipo rojo cimentó una ventaja lo suficientemente amplia como para asegurarse la victoria por 85-44. La entrega de premios puso fin a un intenso fin de semana de baloncesto en el que se pudo comprobar que el trabajo desde la base comienza a dar sus frutos. Deportivamente, hay buenos mimbres para que, tanto en categoría masculina como femenina, se pueda hacer un buen cesto en forma de equipos en superior categoría.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda