En vísperas de Navidad, es tradición en la Diputación convocar a los alcaldes de la provincia para el protocolario acto de la firma de los convenios de Escuelas Deportivas y Deporte Social.
Siguiendo esta costumbre, un buen número de alcaldes se desplazaron ayer a Segovia para firmar tales convenios, de los que se benefician cerca de 6.000 personas, según informó el presidente de la Diputación, Javier Santamaría.
Las Escuelas Deportivas mantienen su aceptación entre la población más joven, como demuestra que este año otro ayuntamiento se haya sumado al programa. En cuanto a las actividades de Deporte Social, dirigidas a la población mayor, cada vez son más demandadas, hecho que se refleja en que el número de ayuntamientos que ha suscrito el convenio ha crecido de forma considerable (10 nuevas incorporaciones).
En ambos programas, la Diputación invierte cerca de 300.000 euros, generando cerca de cien puestos de trabajo (monitores).
El vicepresidente primero y diputado de Asuntos Sociales y Deportes, Miguel Ángel de Vicente, reiteró que la Diputación “seguirá apostando” en el futuro por ambos programas, a pesar de la actual crisis económica.
Tras la firma de los convenios tuvo lugar el ‘vino de Navidad de los alcaldes’, durante el cual Santamaría dirigió unas palabras, mostrando su esperanza en que “después de un año duro (2010), el siguiente será más llevadero”. En un ambiente distendido entre los regidores de todos los partidos, Santamaría avanzó que los Presupuestos de la Diputación de 2011, que se aprobarán a finales de este mes, serán “repetitivos” con respecto a los del anterior ejercicio.
