Unas 44.000 personas visitaron la decimoquinta edición de la Feria Internacional del Turismo de Interior (Intur), que echará hoy el cierre a las 20 horas, tras cuatro días, según los datos recabados hasta las 18 horas. Este año la mayor presencia de compradores nacionales e internacionales en las jornadas ‘Intur Negocios’, un programa técnico de marcado carácter formativo para profesionales, que engloba un “heterogéneo abanico” de actividades.
Asimismo, la institución ferial remarcó que ‘Intur Negocios’ registró un incremento del 17 por ciento en el número de compradores respecto a la edición anterior, entre los que cabe destacar la presencia de un grupo de compradores del mercado chino, así como representantes de otros mercados importantes para el turismo de interior como Francia, Gran Bretaña, Alemania, Portugal, Estados Unidos, Bélgica, Países Nórdicos, Italia, Holanda y Polonia.
Las jornadas de ‘Intur Negocios’ contaron este año además con la participación de nuevos colectivos de compras como grupos especializados en las denominadas de “última hora” o “cajas de experiencias”, con representación de las más importantes empresas del sector.
Las redes sociales y su aplicación en el sector turístico de interior también protagonizaron gran parte de las jornadas, conferencias y talleres que se han desarrollado en el marco de Intur. Los asistentes pudieron conocer casos prácticos y escuchar la opinión de profesionales de reconocida experiencia en el sector sobre cómo afrontar los retos que plantean las nuevas tecnologías en cuanto a divulgación, marketing, ampliación de mercados, reservas o relación con los clientes.
