Alrededor de 40.000 personas pasaron el pasado fin de semana por la Feria de “El Ángel” de Fuentepelayo para contemplar las últimas novedades del sector agrícola y ganadero, según explicó el alcalde de la localidad, Lorenzo Tejedor. Éste último se mostró muy satisfecho por el desarrollo del certamen, al que acompañó el buen tiempo, y por los numerosos espectadores atraídos por los espectáculos ecuestres, así como por los participantes en las charlas técnicas. Así, el alcalde aseguró que en la exhibición de caballos de ayer por la tarde se congregaron unas 4.000 personas.
También los 200 expositores que han participado este año en la Feria de “El Ángel” estaban contentos por el desarrollo de la feria, las ventas realizadas y los negocios iniciados. En este sentido, el alcalde aseguró que, sobre todo los vendedores de maquinaria agrícola mostraron su satisfacción por el desarrollo de la feria, en la que han presentado las últimas novedades en maquinaria agrícola. “Las impresiones del resto de expositores también han sido bastante positivas, y han valorado la organización de los stands, aunque los del pequeño comercio señalaban que la gente ha comprado menos, debido a la crisis”, apuntó.
Al igual que en ediciones anteriores, el Ayuntamiento de Fuentepelayo ha repartido una encuesta entre los expositores para que establezcan sus opiniones sobre la organización de la feria, así como para sugerir nuevas ideas de cara a próximos años.
Durante tres días Fuentepelayo y la comarca han sido ‘invadidos’ por miles de visitantes, que han llenado establecimientos y calles, sobre todo en las tardes del sábado y domingo.
Lorenzo Tejedor mostró también su satisfacción por el amplio número de visitantes procedentes de fuera de la provincia, e incluso de fuera de la comunidad. “Muchos nos han manifestado la buena impresión que se han llevado de la organización, y nos han felicitado”, añadió.