Unas 300 personas se acercaron a la Paellada con motivo de las fiestas de Nueva Segovia. La comida se sirvió en la terraza del bar restaurante Bokao, donde numerosos vecinos y peñistas coincidieron para disfrutar del arroz.
El bar restaurante preparó más de 400 raciones previniendo que algunos vecinos se llevarían fuera del restaurante la comida para disfrutar de un entorno más íntimo y familiar. Entre los asistentes predominaba de forma clara los jóvenes, aunque algunas familias y personas mayores tampoco se quisieron perder la celebración.
Para la Paellada se invirtió más de 55 kilos de arroz, 12 de salchichas, 20 de pollo y 25 de costillas entre otros ingredientes en la primera gran paella celebrada desde la apertura del nuevo restaurante en junio de este año.
Emilio García, uno de los dueños del local, señaló la importancia de estos actos para los peñistas y los vecinos del barrio, aunque comentó que se prepara para todo aquel que quiera acercarse a comer.
El restaurante organiza diversas ofertas gastronómicas a lo largo del fin de semana. Ayer, Bokao dispuso una caldereta y en la noche de hoy, los asistentes podrán disfrutar de manera totalmente gratuita de una pancetada durante el descanso de la verbena.
Según los vecinos, este año han aumentado el número de celebraciones con motivo de las fiestas del barrio y la asistencia de los vecinos y de otros visitantes está siendo más acusada y participativa.
Hoy, entre las actividades previstas en el barrio destaca la misa que será seguida por la procesión en honor a San Mateo a las 13 horas, seguida de la Fiesta de la Cerveza en La Bolera a las 13,30 horas, para terminar con la Judiada en el patio de la iglesia a las 14,30 horas. Por la noche a partir de las 22,30 horas habrá una discomóvil.
