En torno a unas 25 personas han acampado esta noche a los pies del Acueducto de Segovia en favor del movimiento «democracia real ya», después de una concentración que se registró por la tarde con una presencia de unas 450 personas, según los convocantes.
Un grupo de unas cincuenta personas permaneció hasta las cuatro de la madrugada elaborando una manifiesto propio de esta acampada del acueducto, con el fin de elaborar un manifiesto propio y propuestas de lo que entienden debe ser el cambio político.
Entre otros puntos, según una portavoz, hablan de eliminar privilegios de la clase política, aspectos relacionados con la libertad de participación ciudadana, reducción del gasto militar y evitar defectos que consideran tiene este sistema biparitdista.
Después del debate en torno a unas 25 personas, principalmente jóvenes, han pasado la noche acampados, hasta las ocho de la mañana en que la mayoría ha acudido a clase.
No obstante se ha dejado instalado un punto de información y en torno a una doce de personas permanecen en la zona junto con una alfombra de pancartas en el suelo, donde se pueden leer numerosas frases alusivas a la reivindicación.
Para esta tarde se ha convocado una nueva concentración-asamblea a partir de las ocho, a la que le puede seguir una nueva acampada, donde se decidirá que actitud se adoptará mañana, sábado, día de reflexión, ante la resolución de la junta electoral.
Además, los concentrados en Segovia están a la espera de las decisiones que adopten los que se encuentran en la Puerta del Sol de Madrid pero, de momento, ya tienen claro que, el domingo, convocarán una nueva concentración a partir del cierre de los colegios electorales.
Las concentraciones comenzaron en Segovia el miércoles por la tarde – como puede verse en el vídeo de esta noticia- y cada día han ido sumando más participantes.