Cantimpalos ha celebrado unas fiestas patronales singulares, distintas, adaptadas pero atractivas, con una gran variedad de actividades de cultura, deporte y folclore. Estos días también han sido sobresalientes por el buen trato, acogida y buen talante de los vecinos, que abren sus puertas y sus corazones a todos aquellos que han querido participar en las noches estivales.
Uno de los momentos más mágicos fue la proclamación de la reina, damas de honor y acompañantes. El alcalde, Amador Álvarez, deseó que las fiestas se desarrollasen bajo un clima de cordialidad y de buena armonía entre todos los vecinas, con prudencia y responsabilidad. Seguidamente se dio paso a la proclamación de la reina, damas de honor y acompañantes.
La reina de este año ha sido Daniela Labrador Torres y su acompañante Miguel Matarranz Gónzalez. “En nombre de mis quintos de 2003, agradezco a la corporación municipal el poder participar y contar con nosotros en estas fiestas en honor a nuestra patrona la Inmaculada Concepción”.
La procesión con la imagen de la Virgen reunió a todos los vecinos. El acto estuvo presidido por el cura párroco Pablo Montalvo Muñoz, la corporación municipal, y el cortejo también lo integraba la reina de las fiestas, damas de honor vestidas con la típica mantilla, así como los acompañantes. El acto fue animado por un grupo de dulzaineros de Cantimpalos.
