Las ligas provinciales de baloncesto terminaron el pasado fin de semana con las disputas de las finales masculina y femenina. Un total de dieciocho equipos participaron en unas competiciones que dejaron al Unami y al Eufón Cuéllar como los dos ganadores.
Por un lado, en su primera temporada de existencia la senior provincial femenina ya cuenta en su palmarés con el primer vencedor. El club que los últimos años ha representado a Segovia en el baloncesto femenino se hizo con el título de una Liga que ha dominado de principio a fin, con una plantilla en la que se mezcló la cantera con algunas jugadoras del último equipo que luchó por el ascenso a la división de plata nacional.
Las azules se impusieron en la final por 50 a 64 al Sousa Visión, en un encuentro que estuvo muy disputado, sobre todo hasta mediada la segunda parte, donde las ventajas en un primer momento iban y venían, y posteriormente eran de 2 a 3 puntos para el Unami. Todo esto cambió comenzado el segundo cuarto, cuando el Unami consiguió una ventaja de unos 10 puntos debido al acierto y los rápidos contraataques. Sin embargo, Sousa Visión siguió muy bien posicionado en el campo y jugó sus bazas, pero no pudo reducir la ventaja.
Por su parte el equipo de la Universidad de Valladolid finalizó tercero, al ganar su partido frente a Pinillos. En quinto lugar terminó el Cuéllar.
En la competición masculina el Eufón Cuéllar se proclamó ganador después de terminar sexto en la temporada regular. Pero después de un play off brillante, los cuellaranos se convierten en los sucesores del CD Base en el título –primero de su historia– de campeón de Liga.
La veteranía y experiencia del CB Cantimpalos, el rival del Cuéllar en la final, no evitaron que los nervios estuvieran presentes en ambos conjuntos de principio a fin. Así, se vieron demasiados fallos no habituales en lanzamientos interiores y exteriores con pérdidas de balón, convirtieron el partido en un duelo muy igualado. Pero Eufón Cuéllar contó con una extraordinaria actuación de Diego Senovilla, que se echó el equipo a las espaldas en cada intento de remontada de los cantimpalenses. Tras un último minuto y medio de infarto, el marcador se quedó en 61-64
Las gradas registraron una buena entrada, sobretodo gracias al público que llegó desde Cantimpalos y Cuéllar.
Por su parte el tercer clasificado fue el Colunga Láser Dental, tras retirarse Blues Clínica Goya debido a diversos problemas físicos de sus jugadores en el último partido de la temporada.
