Los pronósticos se confirmaron en la última jornada del Grupo A de la Regional de Aficionados, y el Club Deportivo Becerril será el conjunto que ascienda de manera directa a la Tercera División, con los segovianos Unami y Turégano disputando el play off de ascenso frente al Mojados y el Villaralbo respectivamente. El CD La Granja termina la liga en la séptima plaza, mientras que el Monteresma lo hace en la decimocuarta, por lo que desciende de categoría, jugando la próxima temporada en la liga provincial.
El Unami necesitaba el ‘milagro’ de que el Tardelcuende lograra puntuar en el Mariano Haro de Becerril ante un líder que delante de su gente no quería desaprovechar la oportunidad de firmar el ascenso directo, y como quiera que el conjunto segoviano no podía controlar ese resultado, se dedicó a hacer lo que sí podía controlar, que era sumar los tres puntos en su compromiso ante el Bupolsa.
Y el equipo de Gonzalo del Valle lo consiguió con la solvencia que le ha caracterizado a lo largo de la competición regular, con una defensa férrea que impidió cualquier alegría ofensiva de su oponente, y un ataque que mostró acierto cuando se le requirió, para cerrar el partido con un 0-2 que metía una cierta presión al Becerril.
Pero el equipo palentino superó esa presión después de una primera parte que acabó sin goles, acabando su partido ante el Tardelcuende con un 2-0 que le dio el ascenso directo y dejó al Unami como segundo clasificado, teniendo que buscar su plaza en la Tercera División frente al Mojados, con el encuentro de ida disputándose en Valladolid, y el de vuelta en el campo de La Albuera.
TURÉGANO HACE LOS DEBERES
El Turégano dependía de sí mismo para ser tercero, y no falló en su partido frente al Villarcayo. Con la ‘bola extra’ de saber que cualquier resultado del San José en su partido ante el Calasanz que no fuera una victoria le otorgaba la tercera plaza, los de Luis Bertó salieron al campo con mucha tranquilidad pero también con ambición, y en seis minutos ya habían ‘liquidado’ el encuentro con los tantos de Jorge Hernando y Luis Eugercios.
El resto del partido transcurrió sin mayores sobresaltos para el Turégano, sabedor de que su sistema defensivo es difícilmente franqueable. El tercer gol de Guti mediado el segundo tiempo llevó al delirio a los aficionados, porque además se unió al tanto del Calasanz que certificaba el tercer puesto para el conjunto tureganense, que se enfrentará al Villaralbo por una plaza en la final del play off, con el encuentro de ida en el campo de El Burgo, y el de vuelta en la localidad zamorana.
