El Unami continúa completando una temporada histórica en la Regional de Aficionados, con un ritmo infernal de resultados positivos que está llevando ‘con el gancho’ a conjuntos como el Becerril o el San José, que también tenían entre sus objetivos el conseguir el ascenso a la Tercera División, y que a duras penas están pudiendo mantener el paso. El resto de conjuntos quedan demasiado lejos, aunque por aquello del nuevo sistema de ascensos, con un play off de por medio, equipos como el Turégano, el Cristo B, el CD La Granja o el Villarcayo tienen mucho por lo que pelear todavía.
Una de las virtudes que está atesorando el Unami en la presente campaña es la de ser capaz de sacar adelante sus partidos tanto si tiene un buen día como si pasa por un momento más bajo en su juego, como le está sucediendo en la actualidad. El pasado sábado visitó el campo de La Albuera el Rácing Lermeño, que trabaja para salir de las posiciones de descenso y ante el que el líder de la competición salió relajado en exceso. Tanto fue así que frente a uno de los equipos más goleados de la categoría el conjunto segoviano no fue capaz de marcar en toda la primera parte, incapaz de superar el sistema defensivo de su oponente, que prácticamente le cedía más de la mitad del campo, negando los espacios cerca a partir de los tres cuartos de terreno.
Dispuso de ocasiones el Unami, pero la puntería no estuvo de su lado hasta los primeros minutos de la segunda parte, cuando Terleira se hizo espacio tras un robo en el centro del campo, y enganchó un gran lanzamiento cruzado desde la frontal, imposible de detener por el portero del Lermeño. A partir de ese momento el equipo de Gonzalo del Valle hizo valer su sistema defensivo para llevarse una trabajada victoria que le permite mantener los cinco puntos de ventaja sobre el Becerril, aunque el equipo palentino tiene un partido menos.
Victoria importante del Turégano
Tenía el Turégano CF un compromiso importante ante rival directo por el play off como es el Palencia Cristo Atlético B, y el conjunto segoviano logró la victoria tras jugar un partido de lo más competido ante un oponente que al igual que los de Luis Bertó apostó siempre por la victoria.
El encuentro se planteó con una dura batalla en el centro del campo y no demasiadas ocasiones para marcar. Sin goles en la primera parte, hubo que esperar hasta bien entrada la segunda para ver el único tanto del partido que logró Guille Duque desde el punto de penalti tras una falta evitable que la defensa del Cristo Atlético cometió sobre la entrada de Pablo. Los últimos minutos fueron de lógico agobio por parte visitante, pero el Turégano no cometió errores y acabó llevándose los tres puntos que le permiten ascender a la cuarta plaza de la clasificación.
Por su parte, el CD La Granja y el Monteresma tuvieron jornada de descanso.
