La Segunda División femenina de fútbol sala se está desarrollando de forma irregular al producirse varios parones que se traducen en inactividad competitiva. Este hecho hace que la falta de ritmo se evidencie en los equipos y cada retorno de la liga se presente como una nueva incógnita. Tras el pasado fin de semana en el que no hubo competición, el campeonato regresa con la jornada 19.
En lo que respecta al Unami CP, noveno en la tabla, tiene un desplazamiento a tierras manchegas para medirse contra la Escuela Ciudad de Guadalajara. Se trata de un conjunto que es decimoquinto, o lo que es lo mismo penúltimo clasificado, con solo nueve puntos. En el choque de la primera vuelta, la plantilla de Luis Martín ganó sin complicaciones por un abultado 9-1.
La posición del cuadro alcarreño en la liga y el marco del encuentro de ida hacen que a priori sea un partido asequible para las segovianas, aunque en los tres últimos enfrentamientos dificultó la victoria a tres contrincantes de la parte alta como el Viaxes Amarelle, el O Pirata y el Adae Simancas. Las azules, por su parte, acumulan seis jornadas sin conocer la derrota y buscan prolongar su dinámica positiva. El partido comienza a las 16.00 horas.
