Derbi desigual en la Regional de Aficionados, que terminó con la victoria del Unami sobre una UD El Espinar San Rafael a la que se le terminó notando la irregularidad en su último mes y medio de entrenamientos por culpa de la nieve que ha afectado sobremanera a la zona de El Espinar.
El Unami, que también ha pasado lo suyo, sí tuvo la oportunidad de entrenar con una cierta normalidad, y ello se acabó notando en el encuentro que controló en el marcador desde que, apenas superado el primer cuarto de hora de partido, Alcubilla lograba superar a Yiyo, y en otra acción ofensiva, era Dani Abad quien colocaba el 0-2 con el que se llegaba al descanso. La sensación era que, a pesar de que los locales trataban de emplearse con intensidad sobre el terreno de juego, eran los de Barto quienes controlaban el partido.
EL 0-3, DEMOLEDOR
Pese a que el Unami tenía el mando en el marcador, la UD El Espinar estaba a un gol de poder meterse en el partido, y con el ánimo de poder conseguirlo salieron los de Luis Bertó al terreno de juego en la segunda mitad. Sin embargo, ese tanto no se produjo, y lo que sí terminó llegando fue el tercer tanto del Unami, obra de nuevo de Alcubilla, al que siguió casi de manera inmediata el cuarto gol visitante, con el que Dani Abad también firmó su doblete.
Con media hora por delante, el equipo de la capital había dejado cerrada su victoria, así que el resto del encuentro se vivió con el intento del conjunto local por maquillar el marcador, y la defensa del Unami que impidió una y otra vez que eso se produjera. Finalizando el encuentro, Juan de la Mata anotaba el quinto gol para el equipo azul, que de esta manera certificó una victoria que le devuelve a la zona alta de la clasificación.
