Con fina ironía, el colectivo ‘Segovia en Vela’ ha organizado esta mañana una “visita guiada” por aquellos edificios o solares que, a su juicio, simbolizan los recortes que, en materia de educación, están aplicando las diferentes administraciones públicas (léase Ayuntamiento de Segovia, Junta de Castilla y León y Gobierno).
Partiendo desde las instalaciones del campus “María Zambrano”, los participantes en la convocatoria han marchado hasta el solar donde estaba prevista la segunda fase del campus. Roberto Monjas, improvisado “guía turístico”, ha recordado el compromiso de la Junta de finalizar sus obras en septiembre 2001, así como los posteriores incumplimientos. Desde ese punto, los manifestantes se desplazaron a la Dirección Provincial de Educación, en cuyas puertas denunciaron que en los Presupuestos Generales del Estado que está preparando el Gobierno para 2013 se reflejarán nuevos recortes en educación.
Tras una breve parada junto al colegio público de Santa Eulalia, con la intención que no se olvide la prevista supresión de los conserjes municipales a partir del próximo año, los participantes en esta curiosa marcha se dirigieron hasta la Escuela de Magisterio, donde el guía sacó de nuevo a relucir las deficientes de las instalaciones universitarias, dando así por acabada la concentración.
